Cursos Praxis

Cursos prácticos, vivenciales, y en basea metodología creativa que permite innovar y utilizar recursos pedagógicos presentes en el entorno o el ambiente.

Nuestros Cursos

Cada curso aporta con el desarrollo de distintas competencias a la efectividad organizacional y mejora significativamente el clima organizacional, puesto que de manera transversal en cada curso se aborda la importancia de las relaciones humanas.

En nuestros cursos la institución recibe:

  • Copia de las encuesta de opinión de la actividad.
  • Informe final de la actividad. *
  • Certificación Institucional.
  • Registro audiovisual del curso (fotografías, videos, ppt).
  • Seguimiento dentro de los próximos 30 o 60 días.

Nuestros Cursos

Los cursos son sumamente prácticos, vivenciales, y se utiliza una metodología creativa que permite innovar y utilizar recursos pedagógicos presentes en el entorno o el ambiente.

Desarrollo de habilidades blandas

 Objetivos: Lograr un mayor desarrollo de las habilidades blandas, como la capacidad de relación, establecimiento de vínculos, negociación, empatía y ética.

 Descripción curso: Definidas como aquellas destrezas que tienen relación con la comunicación y el establecimiento de vínculos con los demás, las habilidades blandas están consideradas hoy en día como competencias necesarias en todo nivel de la organización. El curso define los conceptos y mediante juegos de rolas y dinámicas va entregando en forma práctica a los participantes las destrezas de esta área.

 Nº de horas: 8 horas

Inclusión y diversidad en género, discapacidad y migrantes

 Objetivos: Lograr una comprensión de la diversidad en sus diversos matices y adquiriendo actitudes acordes.

 Descripción curso: El curso es dado por una psicóloga y un abogado, quienes entregan los conceptos y básicos y la caracterización de los grupos, promoviendo un trato humano frente a ellos y conductas prosociales.

 Nº de horas: 8 horas

Acoso y derechos fundamentales de los trabajadores

 

 Objetivos: Lograr que los participantes adquieran herramientas y contenidos que les permitan entender que es el acoso laboral y como se contempla en las organizaciones. Respecto de los Derechos fundamentales a través de diferentes actividades los asistentes lograrán empatizar mejor con el otro, reconocer y evitar las discriminación y los prejuicios.

 Descripción curso: En forma muy práctica se van señalando los elementos que caracterizan un trato digno, como las habilidades de comunicación, la inteligencia emocional, y así mismo la orientación hacia la eficacia, la supervisión, la corrección de errores, entre otros. El énfasis del taller está puesto en la adquisición de competencias actitudinales y comportamentales más que en los contenidos, de modo que las herramientas que adquieran los asistentes puedan ser de aplicación inmediata en su gestión laboral  Aprenderán técnicas básicas de buen trato y manejo de relaciones interpersonales así como una comprensión profunda.

 Nº de horas: 8 horas

Programación neurolingüística

 Objetivos: Lograr que los participantes conozcan y apliquen en sí mismos las técnicas que entrega la PNL para actualizar su potencial.

 Descripción curso: La PNL es una poderosa herramienta de cambio personal que permite llevar a quienes la practican hacia la excelencia en los diversos planos de la vida. Además de esto permite la práctica de la empatía y una mejora sustancial en la comunicación. El curso trabaja con las tres modalidades principales: visual, auditiva y kinestésica.

 Nº de horas: 8 horas

Interpretación de sueños desde la perspectiva de Jung

 Objetivos: El curso entrega un primer acercamiento para abordar los sueños propios, darles un sentido y descifrar el mensaje que traen desde el inconsciente.

 Descripción curso: Cuso tipo taller, muy práctico, en donde se analizan los sueños de los mismos participantes, para lo cual se van entregando algunos tips, enmarcados en el paradigma de Jung, que muestra que los sueños son mensajes del inconsciente propio que cuando se analizan pueden llevar a la persona a su unicidad, es decir su máximo desarrollo.

 Nº de horas: 8 horas

Excelencia en la atención de público

 Objetivos: El objetivo del curso es mostrar a los participantes cómo lograr que el público se sienta satisfecho, brindándoles un servicio de excelencia, de modo que se gane o mantenga una buena imagen. Muestra técnicas del trato, y la enorme importancia que tiene el desempeño de cada uno en la imagen corporativa o institucional.

 Descripción curso: Este curso enseña a los participantes la importancia del público en la mantención de cualquier tipo de organización, sea estatal o privada. Se muestra la importancia de la imagen corporativa, y cómo ésta puede perderse o malograrse por actitudes inadecuadas de las personas que tienen cargos en los cuales tienen contacto con público. Enseña cómo tratar a cada tipo de persona, con especial énfasis en sujetos agresivos, prepotentes, resentidos, o muy tímidos.

 Nº de horas: 8 horas

Planificación del trabajo y optimización del tiempo

 Objetivos: Lograr que los participantes afiancen los conceptos de eficacia y eficiencia como una dinámica que involucra al menos dos componentes: la eficacia organizacional y la administración de tiempo. En relación a la gestión del tiempo, el curso pretende que los participantes aprendan a valorar y manejar en forma óptima su tiempo laboral. Al finalizar el curso sabrán aprovechar el tiempo, conocerán los ladrones del tiempo, los tiempos muertos, el uso de la agenda, y lograrán distinguir y manejar la matriz del tiempo, distinguiendo entre lo importante y lo urgente.

 Descripción curso: En relación a la planificación del trabajo y la eficacia organizacional, se entregan los elementos para mejorar el rendimiento organizacional, simplificando y haciendo más efectivos los procesos de trabajo, capitalizando experiencias, compartiendo recursos o conocimientos, estandarizando políticas, procedimientos y sistemas, con el objetivo de mejorar la gestión individual, grupal y de la organización. Involucra internalizar el concepto de mejoramiento continuo. El curso implica un abordaje doble: por una parte el análisis de procedimientos existentes en función de la calidad (a través de ISO por ej.) y por parte aprender a direccionar el esfuerzo individual para cumplir los estándares. Y en relación al tiempo, se entregan técnicas de fácil aplicación que optimicen el uso del tiempo. Entre las técnicas y herramientas se considera el manejo de plazos y presiones, el manejo y estructuración de reuniones, cómo minimizar los ladrones de tiempo, cómo hacer la determinación del ciclo diario de actividades, conocer la relación entre el nivel de alerta y la productividad, cómo usar las pausas de trabajo, el uso de la agenda, la carta Gantt, cómo priorizar por urgencias y/o por importancia, la programación racional de actividades. Finalmente, los participantes aprenderán a distinguir entre lo importante y lo urgente.

 Nº de horas: 8 horas

Técnicas de relajación y meditación

 Objetivos: Entregar a los funcionarios técnicas de relajación efectiva, rápida y de fácil aplicación, que puedan utilizar en su vida para manejar mejor el estrés, los estados anímicos y sus actitudes.

 Descripción curso: El curso entrega cuatro formas de relajación, en forma totalmente práctica:
a.- Técnica de Jacobson
b.- Técnica de Schultz
c.- Técnica de mindfulness
d.- Técnica del flow
Las cuatro son técnicas de aplicación inmediatas, y se basan en experiencias totalmente prácticas. Este curso puede fusionarse con el curso de “Manejo del Estrés Laboral”.

 Nº de horas: 8 horas

Trabajo en equipo

 Objetivos: ELograr que los participantes entiendan qué es un equipo de trabajo, cómo participar e integrarse, se motiven y comprometan, las etapas de formación de un equipo, y las características necesarias para su óptimo funcionamiento.

 Descripción curso: Curso muy práctico, tipo taller, en el cual los participantes hacen dinámicas y ejercicios de rol playing, las cuales les permiten entender con claridad los procesos que se generan en el trabajo en equipo, el rol de cada miembro, el manejo del desacuerdo, y las habilidades psicosociales que se requieren para lograr un equipo exitoso. Enseña las barreras que se oponen al trabajo en equipo y cómo superarlas.

 Nº de horas: 12 y 16 horas

Técnicas de oratoria y preparación de presentaciones

 Objetivos: Este curso entrega a los participantes tres herramientas:
a) manejo del espacio físico, b) control de la voz y la entonación, y c) técnicas psicológicas de seguridad en sí mismo y de persuasión. En su segundo módulo entrega las destrezas básicas para hacer presentaciones efectivas. Es un curso necesario para personas cuya función en algún momento les requiere dirigirse a un auditórium.

 Descripción curso: El curso tiene como objetivo principal lograr que los participantes conozcan y apliquen técnicas de oratoria y persuasión, dirigidas al manejo de grupos, frente a un auditórium o un grupo de personas, manejando el espacio y el lenguaje corporal, de modo que se logre ser persuasivo. También el curso potencia y da las herramientas para mostrar seguridad en el discurso, optimizar las potencialidades de la voz y el lenguaje,
y muestra la riqueza expresiva que puede esperarse después de un entrenamiento adecuado. Señala el impacto de una buena comunicación en el grupo y el auditorio, en términos de motivación y el logro de compromisos; la oratoria es un arma esencial del liderazgo. En este taller participan normalmente tres profesionales: actor, psicólogo y fonoaudiólogo.

 Nº de horas: 8 horas

Supervisión eficaz

 Objetivos: Este curso es necesario si es que no imprescindible- para toda persona que tiene un cargo de jefatura. Entrega al supervisor técnicas fáciles, rápidas de aplicar, que le permiten comenzar a manejar de inmediato mucho mejor su equipo de trabajo. Consecuentemente aumenta el rendimiento y la motivación. Es un curso motivador, práctico, y necesario, y lo consideramos previo a cualquier curso de liderazgo.

 Descripción curso: A través de rol playing, dinámicas de grupo, y análisis de casos reales, se enseñan técnicas de desarrollo de una personalidad segura para el supervisor frente a sus subalternos. Se procura que los participantes aprendan técnicas de mando adecuadas, eficaces pero no lesivas para sus trabajadores, y se trabaja en cierta medida de una manera muy personalizada. Enseña técnicas de comunicación con subalternos, y entrega herramientas para que el supervisor afiance su propio rol y entienda y aplique los principios del trabajo en equipo, la motivación y desarrolle liderazgo. Trabaja con el paradigma de la Asertividad.

 Nº de horas: 12 y 16 horas

Negociación y resolución de conflictos

 Objetivos: Lograr que los asistentes conozcan y dominen las principales técnicas para enfrentar conflictos, y en especial tácticas para lograr negociar en forma exitosa.

 Descripción curso: El curso enseña el enfoque moderno sobre el conflicto, viéndolo como un aspecto normal y recurrente en toda interacción humana, y las formas constructivas en que debe enfrentarse, mediante la negociación. A través de rol playing se simulan situaciones de conflicto y de negociación, que después son analizadas por el grupo, en una discusión guiada por el relator. El curso es dado con modalidad de taller.

 Nº de horas: 8 horas

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